Seguidores

viernes, 16 de febrero de 2018

Osteoporosis


                                         

OSTEOPOROSIS

 La osteoporosis o huesos porosos, hace su aparición cuando la densidad de la masa ósea se reduce, dando como resultado huesos finos, débiles y porosos.
Los huesos se vuelven finos debido a la perdida de calcio, causando un dolor de espalda persistente, en el cuello, costillas y zona de las caderas. La espalda se encorva cada vez más reduciendo su altura. Las causas de la Osteoporosis son variadas, e incluyen:

* Menopausia, cuando el estrógeno de las mujeres ya deja de producirse (el estrógeno ejerce un efecto protector en los huesos).
* Deficiencia en calcio y vitaminas C y D,
* Mala absorción,
* Administración de corticoides a largo plazo,
* Artritis reumatoide,
* Inmovilización,
* Falta de luz solar.

Hay varios tratamientos a seguir, como por ejemplo:

TRATAMIENTO
* DIETA Y NUTRICIÓN, Aumentar la ingesta de verduras de hojas verdes oscuros,  semillas de sésamo, pescado, legumbres, bayas de color violetas oscuro, guisantes, cerezas, frambuesas, cítricos y frutas de colores. Reducir la ingesta de hidratos de carbono refinados, grasas, productos animales y bebidas gaseosas. Los complementos alimentarios incluyen vitamina B6 100mg, ácido fólico 1mg, citrato cálcico 1g y citrato de magnesio 500mg diariamente.

 También podemos incluir un tratamiento alternativo, como:
* Masajes Terapéuticos y Masaje aromaterapéutico, son terapias de relajación y terapias útiles.
* Fitoterapia, El tratamiento pueden incluir las siguientes infusiones, Regaliz, Hinojo, Salvía, Trebol Rojo y un sin fin más.
* Acupuntura, Restaura el equilibrio de la energía del cuerpo y proporciona alivio al dolor exactamente igual que con el Masaje Terapéutico y shiatsu, son unas terapias bastante útiles.
* Osteopatía (INCLUIDA LA CRANEAL), son técnicas suaves para la movilidad de las articulaciones y mantendrán la integridad musculoesquelética.

María Gutiérrez; Diplomada en Fitoterapía.
Estética y Terapeuta Manual y Natural ,
Técnica en Fisioterapia.



No hay comentarios: