Seguidores

lunes, 12 de marzo de 2018

Masajes de manos.(Reflexología de manos)

El masaje zonal se basa en las premisas de la reflexología, según las cuales una zona particular del cuerpo se corresponde (por vía refleja) a los diversos órganos internos.
Conociendo el diagrama de las zonas localizadas en la mano, un masaje sobre éstas actúa sobre la energía bloqueada que provoca la enfermedad del órgano correspondiente, restableciendo la salud.
El masaje de la mano sobre los puntos correspondientes a los ojos y los oídos sirve para prevenir los problemas visuales y la sordera, es de fácil ejecución.

El masaje de las manos es muy indicado para todos, tanto sea para relajarse como para prevenir y curar numerosas enfermedades.

La posición para realizar el masaje debe permitir al paciente hallarse cómodo y relajado, y mientras que quien realiza el masaje debe garantizarse una  cierta movilidad.

El Terapeuta se sentará junto a la persona a quien se prepara a efectuarle un tratamiento y colocará, bajo el antebrazo de ésta, una almohadilla suave, para evitar que se encuentre en tensión y tenga la mano rígida.

El reflejo alterado se trata hasta que el dolor desaparece, en el transcurso de las siguientes sesiones se verificará que, si el dolor se halla de nuevo presente, será no obstante menos intenso. Y así progresivamente, hasta desaparecer.

María Gutiérrez; Terapeuta Manual y Natural.
Técnica en Fisioterapia y Rehabilitación.
Estética Facial y Corporal.

No hay comentarios: