Seguidores

viernes, 16 de febrero de 2018

Las ventajas de dar leche materna para tu bebé

Ventajas de la lactancia materna para el lactante:

Satisface todas las necesidades nutricionales, incluída la hidratación, durante los primeros 6 meses de vida. La leche materna es fácil y rápida de digerir. El calostro facilita la expulsión del meconio y ayuda a prevenir la ictericia del recién nacido. Proporciona una protección inmunológica directa. Disminuye la exposición a los agentes patógenos presentes en los alimentos, líquidos y materiales contaminados. Menor propensión a diarreas, infecciones gastrointestinales, enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa. Menor incidencia de asma, enfermedades respiratorias y infecciones de oído, al igual que otro tipo de enfermedades más importantes, como neumonías o meningitis. Reduce las alergias, la diabetes juvenil y linfomas en número y gravedad. Evita la sobrealimentación.

Asegura el desarrollo de una estructura maxilofacial adecuada. Promueve la estimulación precoz y el desarrollo sensorial. Procura sensaciones de confort, seguridad y afecto para el recién nacido. Relación entre la duración de la administración de la lactancia y el momento de la deambulación. Globalmente, mejora la supervivencia infantil.

Ventajas de la lactancia materna para la madre:

Promueve la involución uterina, evitando hemorragias y infecciones en el puerperio. Reduce el riesgo de incidencia de cáncer de ovario y de mama. Refuerza la unión entre madre e hijo. En algunos casos, mejora la autorealización como mujeres (mejora la confianza al ver que se satisfacen las necesidades del niño). Tiene efectos sobre el espaciamiento de los hijos. Ayuda a la madre a relajarse, por los efectos hormonales. Las tomas le permiten a la madre tener periodos de descanso durante el día. Favorece la estabilidad emocional y afectiva, con menos probabilidad de padecer una neurosis

Publicado:
María Gutiérrez.

Osteoporosis


                                         

OSTEOPOROSIS

 La osteoporosis o huesos porosos, hace su aparición cuando la densidad de la masa ósea se reduce, dando como resultado huesos finos, débiles y porosos.
Los huesos se vuelven finos debido a la perdida de calcio, causando un dolor de espalda persistente, en el cuello, costillas y zona de las caderas. La espalda se encorva cada vez más reduciendo su altura. Las causas de la Osteoporosis son variadas, e incluyen:

* Menopausia, cuando el estrógeno de las mujeres ya deja de producirse (el estrógeno ejerce un efecto protector en los huesos).
* Deficiencia en calcio y vitaminas C y D,
* Mala absorción,
* Administración de corticoides a largo plazo,
* Artritis reumatoide,
* Inmovilización,
* Falta de luz solar.

Hay varios tratamientos a seguir, como por ejemplo:

TRATAMIENTO
* DIETA Y NUTRICIÓN, Aumentar la ingesta de verduras de hojas verdes oscuros,  semillas de sésamo, pescado, legumbres, bayas de color violetas oscuro, guisantes, cerezas, frambuesas, cítricos y frutas de colores. Reducir la ingesta de hidratos de carbono refinados, grasas, productos animales y bebidas gaseosas. Los complementos alimentarios incluyen vitamina B6 100mg, ácido fólico 1mg, citrato cálcico 1g y citrato de magnesio 500mg diariamente.

 También podemos incluir un tratamiento alternativo, como:
* Masajes Terapéuticos y Masaje aromaterapéutico, son terapias de relajación y terapias útiles.
* Fitoterapia, El tratamiento pueden incluir las siguientes infusiones, Regaliz, Hinojo, Salvía, Trebol Rojo y un sin fin más.
* Acupuntura, Restaura el equilibrio de la energía del cuerpo y proporciona alivio al dolor exactamente igual que con el Masaje Terapéutico y shiatsu, son unas terapias bastante útiles.
* Osteopatía (INCLUIDA LA CRANEAL), son técnicas suaves para la movilidad de las articulaciones y mantendrán la integridad musculoesquelética.

María Gutiérrez; Diplomada en Fitoterapía.
Estética y Terapeuta Manual y Natural ,
Técnica en Fisioterapia.



jueves, 15 de febrero de 2018

FITOTERAPIA (EL FUTURO DE LA BELLEZA NATURAL)



Existe un amplio campo de estudio en la cosmética vegetal, y probablemente sea en las plantas medicinales donde se encuentra el futuro de la cosmética  terapéutica y profiláctica  todo ello en contraposición con los productos de síntesis química, que suelen acarrear efectos secundarios indeseables, y que no sólo no tienen incidencia en la regeneración de células o tejidos, sino que pueden incluso ser causa de reacciones alérgicas tras un uso prolongado. 
El estado y aspecto general de nuestro cuerpo, piel, cabellos, uñas, etc., viene determinado igualmente por el funcionamiento interno del organismo y metabolismo, así como el equilibrio hormonal y del sistema nervioso. Por tanto, condición indispensable para que la fitoterapia cosmética tenga efectos beneficiosos, es el que nuestro metabolismo tenga un correcto funcionamiento; la alimentación es punto clave en todo ello.



La aplicación de infusiones que actúan sobre el metabolismo mediante la regulación de las funciones digestivas y sistema neurovegetativo (jugos, extractos frescos, o decocciones de apio, bardana, etc.) y complementariamente un organismo relajado, la estabilidad psíquica y periodos de sueño largos y reposadores, contribuyen a la práctica de la buena salud, y son un buen comienzo como tratamiento cosmético. Ayudan a conseguir estos estados determinadas actividades, como los Baños con extractos esenciales de plantas aromáticas, ejemplo de la manzanilla, pensamiento, tomillo, espliego, etc., sustancias éstas que contienen mucílagos, taninos, azulenos y vitaminas; todas ellas producen individualmente o en su conjunto, efectos astringentes, y suavizantes sobre la epidermis; algunas de estas sustancias son además antisépticas y antibióticas, ejemplo de los azulenos y taninos, eficaces contra las infecciones de la epidermis (herpes, dermitis, etc). Algunas, como las vitaminas, tienen incluso efectos regenerativos (determinados frutos, bayas y hortalizas) cuando se utilizan como mascarillas. 

María Gutiérrez, Diplomada en Fitoterapía,
                  Estética y Terapeuta Manual.