Seguidores

jueves, 29 de noviembre de 2018

El Masaje shiatsu, sus múltiples beneficios

Masajes shiatsu
Masajes shiatsu
¿Qué es el masaje shiatsu? Su definición se expresa en los siguientes términos: tratamiento que utiliza las yemas de los dedos y las palmas de las manos para hacer presión sobre puntos del cuerpo humano, con el fin de corregir irregularidades y mejorar la salud.

Estas presiones sirven para tratar distintas dolencias como estrés, ansiedad, dolores de espalda, tortícolis, estreñimientos, dolor menstrual, dolor de cabeza etc.

Se realizaran los masajes sin aceites terapéuticos ya que para este tipo de manipulaciones no se recomienda.

Que nos aporta el Masaje Deportivo y para que nos vale?

MASAJE DEPORTIVO:

 Desde el punto de vista fisiológico, el deporte representa un esfuerzo muscular más o menos intenso, al que se le añade un componente intelectual de importancia variable según la especialidad deportiva. Así pues, el deporte resulta de la cooperación del músculo con el cerebro y el corazón lo que simboliza el esfuerzo físico e intelectual. ¿Y qué aporta el masaje al deportista?

Estimulación: Mediante el estímulo que recibe el sistema neuromuscular al mejorar con las adecuadas manipulaciones el riego general arterio-venoso-linfático.

Relajación: Contribuye a ponteciar la fe en uno mismo y en sus posibilidades. Con los ejercicios respiratorios y el masaje espinal se consigue una máxima relajación.

Eliminación: El masaje favorece la eliminación de los productos residuales de la actividad muscular, factor clave en la rápida recuperación del deportista.

Sedacción: El masaje aplicado sobre o alrededor de una zona dolorida, provoca una acción calmante y anestesiante, siempre que el tipo de lesión lo permita y a condición de que se haga suavemente.

Curación: concebido siempre como complemento en la reabilitación, el masaje consigue efectos curativos, pues, como ya hemos visto tiene un gran poder terapéutico.

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Masajes Anticelulíticos

Masajes Anticelulíticos
Un buen masaje anticelulítico es imprescindible para ayudar a movilizar la linfa a lo largo de todo el sistema linfático y ayudarla a transportar todas las grasas y toxinas hasta los canales de desecho.

Un profundo masaje anticelulítico ayudará a romper los nódulos de grasa y celulitis enquistados en algunas zonas del cuerpo.

Una buena crema anticelulítica multiplicará su eficacia si la ayudamos a penetrar con un masaje.

En definitiva, si quieres eliminar tu celulitis, ¡apúntate al masaje!
MASAJE ANTICELULÍTICO Y  REDUCTIVO. El aspecto de la celulitis es de "piel naranja", acolchada, y que al ser presionada muestra al tacto unos gránulos (nódulos adiposos) e hinchazón. Al pellizcar esa zona de la piel se produce un dolor que aumenta con el calor: a veces aparecen hematomas a consecuencia de ese proceso.

Con el tratamiento del masaje se logra el objetivo destinado a hacer desaparecer la celulitis tras varias secciones de tratamientos.
En unos días no se garantizán resultados espectaculares. A veces hay que esperar semanas o meses.

LA OBESIDAD. Es un esceso de peso corporal, por acumalación de grasa en el tejido celular subcutáneo o alrededor de los órganos o espacios viscerales.

Por otra parte la obesidad predispone a la diabetes, arteriosclerosis, artrosis, descompensación en las cardiopatías,
hipertensión, además de motivar un rechazo social.


El masaje reductivo elimina la acumulación de grasa localizada y estiliza el contorno de la figura, es decir, crea una silueta más estética. Éste se realiza con una presión fuerte y una velocidad más rápida que la forma tradicional.

Es muy importante acudir con una persona capacitada para realizar este tipo de masajes, debido a que puede provocar moretones. Otro dato que debes conocer antes de someterte a este tratamiento es que las cremas especiales que se utilizan pueden causar alergias en algunas personas.

Los expertos advierten que si tu salud no está en buenas condiciones y decides utilizar este método, debes realizarte un diagnóstico médico previo, pues este tipo de masaje puede agravar una infección en los riñones.

10 pros del masaje reductivo

Para obtener óptimos resultados e intensificar sus efectos, es fundamental que el tratamiento se acompañe de una dieta balanceada y ejercicio. Recuerda que el masaje reductivo sólo disminuye medidas, pero no baja de peso.

Es ideal para remover y eliminar la grasa no deseada
Ayuda a disolver el tejido adiposo y la celulitis, por el calor que se genera de los movimientos especiales
Intensifica la circulación y los procesos del metabolismo local, y ayuda a reabsorber las grasas e incrementa el consumo de calorías debido al aumento de la actividad motora.
Se puede realizar en cualquier parte del cuerpo: cintura, caderas, piernas, abdomen y hasta debajo de la barbilla
Beneficia la circulación sanguínea y linfática
Se pueden reducir hasta 10 centímetros de talla en 5 sesiones; cada masaje tiene una duración de 40 a 45 minutos. Es conveniente llevarse a cabo casi todos los días de la semana para obtener resultados en menos de un mes.
Reafirman y tonifican los músculos, por lo que compensan la falta de ejercicio
Ayuda a la relajación de las personas, sobre todo si se realiza en un ambiente agradable, con música adecuada de fondo y aromaterapia. Alivia el estrés.
Revitaliza y desbloquea la bioenergía de los participantes. Libera tensiones y permite superar problemas emocionales
 Contribuye a eliminar la tensión muscular