Seguidores

martes, 30 de julio de 2019

Agua de Lavanda*hidrolato milagroso*

El hidrolato de lavanda es la estrella de los hidrolatos y probablemente el más utilizado por sus múltiples virtudes terapéuticas. Aplicado sobre la piel, el hidrolato de lavanda es un excelente regenerador de la epidermis. Suaviza y refresca la piel después de una larga exposición al sol. La lavanda calma igualmente las irritaciones, quemaduras y picaduras de insectos.

Equilibrante, la lavanda se utiliza en el tratamiento del acné por su poder cicatrizante y desinfectante. Antibacteriano, el hidrolato de lavanda alivia las aftas y otras afecciones bucales si se utiliza como enjuage bucal.

El hidrolato de lavanda posee propiedades tranquilizantes y anti estrés utilizado con un difusor ambiental. Produce una sensación de bienestar y serenidad reconfortante. Se trata pues de un excelente remedio contra el insomnio y la nerviosidad.

En la cocina, el hidrolato de lavanda hace maravillas. Perfuma delicadamente las carnes blancas como la de pollo o pavo y en repostería combina bien con las frutas amarillas como melocotón o albaricoques.

Conservación
Los hidrolatos no se conservan mucho tiempo frescos ya que se trata de un medio que puede ser contaminado por bacterias. Se considera que un hidrolato se mantiene fresco un año al abrigo de la luz y el calor. De todas maneras se utiliza rápidamente en unos meses, pues es útil en muchos aspectos de la cosmética.

Lo podrás adquirir toda la cosmética artesanal por encargos en el blogspot de: cosmeticaartesanalmyb.blogspot.com