Seguidores

jueves, 26 de julio de 2018

Masajes Relajantes con Aceites de chocolate

Aceite de chocolate para masajes


El chocolate natural (cacao) actúa como nutriente y antioxidante sobre la piel.
Con el masaje de aceite de chocolate se facilita el drenaje de las capas superficiales y profundas de la piel siendo de gran ayuda para los tratamientos anticelulíticos.
Su aroma a intenso chocolate puro, despierta todos los sentidos. Libera tensión emocional y el stress, proporcionando bienestar corporal y mental.

Propiedades del chocolate en la piel

  • Es regenerador y reconstituyente, retrasando así el envejecimiento.
  • Tiene poder nutritivo y efecto tensor
  • Posee capacidad hidratante y de retención de agua, que ayudan a compensar, entre otros factores, la acción del sol, y del aire, de los contaminantes atmosféricos, etc.
  • Ayuda a combatir la "piel de naranja"
  • Estimula la liberación de endorfinas.
  • Da elasticidad a la epidermis
  • Es remineralizante
  • Aporta un efecto suavizante
  • Relaja la piel
  • Además de sus aportes estéticos, elchocolate ofrece un sinfín de propiedades terapéuticas:
  • El aroma del cacao activa en el cerebro una sustancia llamada serotonina, que nos hace sentir felices y relajados.
  • Ayuda a combatir la ansiedad
  • Rico en vitaminas A1, B1, B2, C, D y vitamina E. Además contiene tiamina y ácido fólico.
  • Es euforizante: fuente de energía. Contiene un estimulante natural, como la teobromina, de efecto menor al de la cafeína.
  • Afrodisíaco: se lo considera un elixir del amor y generador de sensaciones estimulantes.

domingo, 22 de julio de 2018

Arpagofito, Antiflamatorio y Analgésico Natural

ayuda a combatir los dolores lumbares. Así lo asegura una revisión de estudios publicada en The Cochrane database of systematic reviews que asegura que un tratamiento a base de harpagofito reduce a corto plazo el dolor lumbar y la necesidad de emplear medicación de rescate.
Esta planta medicinal es analgésica y antiinflamatoria. Además, también tiene propiedades antiespasmódicas por lo que sirve para combatir espasmos. También se emplea para tratar las molestias digestivas como los gases, falta de apetito o distensión abdominal.
La importancia de las propiedades del harpagofito radica en su raíz secundaria, y están basadas en diversos estudios clínicos que se han realizado a lo largo de los años por la emergente demanda del mismo.
El harpagofito es un arbusto perenne que pertenece a la familia de las pediláceas. Crece en estado salvaje en el desierto de Kalahari, en el sur de África, y en la isla de Madagascar. Sus flores son de color violeta rojizo y las hojas son carnosas y duras.  Esta planta medicinal también es conocida como la “Garra del diablo”, ya que sus frutos son unas cápsulas leñosas recubiertas de espinas ganchudas y aceradas. Su raíz es larga y profunda, puede llegar a medir más de metro y medio, y de ella se obtienen las propiedades medicinales.
harpagofito-dolor-espalda-lumbar

Planta de los bosquimanos

Los bosquimanos, una tribu africana, han utilizado esta planta medicinal desde hace siglos en casos de artrosis y otras enfermedades reumáticas. Como analgésico, la empleaban en los partos.
El harpagofito destaca por su gran variedad de moléculas activas, principalmente los glucósidos iridoides. Otros componentes son: flavonoides, polifenoles, procúmbido, cumaroll, harpágido y esteroides, todos ellos con aportes positivos para la salud.

Damiana, Planta Medicinal.

La Damiana se ha utilizado durante siglos para combatir el nerviosismo, la debilidad y el agotamiento. Para aumentar la cantidad de espermatozoides en el hombre y para fortalecer los óvulos, balancear las hormonas y estimular el flujo menstrual en mujeres.
La damiana contiene cafeína que le proporciona valores estimulantes. Además el cineol y la tiamina le confieren propiedades contra la fatiga. No debemos olvidar que las hojas de la damiana son la parte vegetal que contiene más clorofila cuyas propiedades vigorizantes han sido alabadas. Todo ello convierte a esta planta en un tónico suave del organismo. Puede ser utilizado para dar energía y vigor al organismo sin que produzca sobre estimulación o ansiedad tal como ocurre en otros estimulantes más fuertes.
Estas propiedades pueden aprovecharse para el tratamiento de trastornos que afectan al sistema nervioso central, tales como:
  • – Agotamiento: Ayuda a combatir la debilidad corporal . ( Infusión de una cucharadita por taza de agua. Tomar 2 tazas al día)
  • – Depresión leve: Puede suponer una ayuda o una alternativa en el tratamiento de las depresiones no profundas. ( 90 gotas diarias de tintura madre repartidas en tres tomas)
  • – Depresión otoño – invierno: Igualmente puede ayudar a superar muchos de los síntomas que afectan a este trastorno propio de las estaciones con poca luz solar. ( Tristeza, falta de interés, reducción del deseo sexual, falta de concentración, agotamiento físico, astenia, etc.) ( 90 gotas diarias de tintura madre repartidas en tres tomas)
  • Como diurético, el arbusto de damiana, estimula la función renal facilitando la eliminación de líquidos del organismo. Debido a esto es muy útil para tratar casos de cistitis e infecciones urinarias, así como también, resulta muy aconsejable de utilizar para tratar cálculos renales e impedir que estos se formen, ya que aumenta la producción de orina (diuresis).
  • Debido a las propiedades laxantes de este arbusto es muy útil para tratar casos de estreñimiento, o digestión lenta.
  • Como expectorante, la damianaestimula la eliminación de secreciones acumuladas en los pulmones. Resultando muy útil para tratar casos de bronquitis, además es recomendable de utilizar en casos de gripe y tos.
  • Popularmente se utiliza la damiana como un afrodisíaco natural, habitualmente para tratar casos de impotencia o frigidez.
Otras propiedades medicinales de la damiana son:
La damiana resulta ser un excelente vigorizante del cuerpo, resultando indicada para tratar agotamiento y cansancio muscular.
  • Como diurético, el arbusto de damiana estimula la función renal, facilitando la eliminación de líquidos del organismo, resultando muy útil para tratar enfermedades en las cuales se necesite aumentar los niveles de orina. Debido a esto, se emplea en casos de cistitis e infecciones urinarias, como así también resulta muy aconsejable su uso tanto para impedir la formación de cálculos renales, como para su eliminación.
  • Popularmente se utiliza al arbusto de damiana como un afrodisíaco natural, siendo muy habitual su consumo contra la impotencia en los hombres y la frigidez en las mujeres.
  • Debido a sus propiedades expectorantes y antibacterianas, es muy recomendado el consumo de damiana para tratar casos de bronquitis, como también situaciones de gripe y tos.
María Gutiérrez: Fitoterapia y Técnica en Fisioterapia y Rehabilitación 
Reflexología y Quiromasaje.