Seguidores

sábado, 28 de octubre de 2017

Consejos para sentirte bien

PAUTAS BÁSICAS PARA CONSEGUIR UNA BELLEZA NATURAL.
1. Descansa todo lo que puedas
2. Haz ejercicios de forma regular
3. Lleva una dieta equilibrada
4. Haz pausas para potenciar tu energía: medita, camina o intenta relajarte.
5. Mantén la piel y cabellos limpios e hidratados.
6. Utiliza un protector solar
7. Cepillate los dientes con regularidad
8. Bebe mucha agua
9. Aplicate un tratamiento corporal completo una vez al mes.
10. Utiliza productos de belleza naturales.

  Naturterapiamaria.jimdo.com

Fitoterapia (Diente de León)

MEDICINALES: Es una de las plantas que más estimula la orina, prueba de ello es que en Cataluña se la conoce como pixallis (mea camas). La raíz es un laxante y tónico amargo, por lo que se utiliza en casos en los que es necesario eliminar líquidos -obesidad- o toxinas en la sangre -colesterol, diabetes-. También es empleado para tratar las piedras en el riñón. Es buena para tratar la hepatitis y la cirrosis, debido a sus propiedades estimulantes de la función hepática y biliar. Es muy eficaz en casos de intoxicaciones, para mejorar la digestión y abrir el apetito, por ello es muy utilizada para tratar el trastorno de anorexia. Es un buen remedio contra la anemia y la ceguera.

ALIMENTARIOS: El diente de león se engloba dentro de las plantas silvestres comestibles y puede tomarse junto a otras verduras en ensaladas, aportándoles un toque amargo muy sabroso. Mezclada con hortalizas como la cebolla, el apio o la zanahoria en forma de caldo aporta propiedades nutritivas y depurativas al organismo. También se toma como sustitutivo del café, cogiendo sus raíces tostadas y molidas. En infusiones contribuye a calmar la ira, la depresión, los celos, la hipersensibilidad y el resentimiento.

COSMÉTICOS: En el uso externo, se emplea para eliminar las impurezas de la piel debido a su riqueza en beta-caroteno, que el organismo transforma en vitamina A, gran aliada del cutis.

Curiosidades

» El nombre 'Diente de León' se debe a sus hojas dentadas, que recuerdan a los dientes triangulares y desiguales del león. La denominación de 'Taraxón' viene del griego 'taraxacum', que significa 'yo remuevo', por sus propiedades laxantes.

En el siglo XVI los magos creían que si una persona se frotaba con un diente de león sería afortunado y bien recibido en todas partes.

De pequeños, todos hemos jugado alguna vez a soplar las flores de esta planta con apariencia de algodón. Según este juego, a las flores del diente de león se les denomina 'abuelitos'.

Publicado por Maria Jesús en 10:17 No hay comentarios:

Etiquetas: (Plantas Medicinales)