Seguidores

domingo, 29 de enero de 2012


REMEDIOS ARBÓREOS.
Los hombres han considerado a los árboles durante siglos como portadores de propiedades curativas y cada especie tiene sus propias características. Las personas intuitivas dicen que pueden captar esta energía cuando caminan en el bosque. Los elixires que se extraen de las flores de los árboles se encuentran en muchas de las familias de esencias florales. Por ejemplo, el olivo, el haya, el ojaranzo, el álamo temblon, el castaño rojo, el castaño de indias, el nogal, el pino, el olmo, el elerce y el roble forman parte de los remedios de Bach. Otra gama originaria de Gran Bretaña es la de "Green Man Esences", elaborada a partir de brotes de árbol.

Un enfoque diferente es el que se le da en Francia por parte del terapeuta Patrice Bouchardon. "Sus aceites energéticos de árbol" se obtiene a partir de otras partes del árbol, así como de las flores, los brotes y las hojas. No corta ninguna parte del árbol para obtener sus aceites, en lugar de ello sumerge cualquier parte que necesita en un cuenco con solución salina para extraer su esencia, que se conserva entonces en sésamo o en semillas de girasol.

Según Bouchardon, estos aceites energéticos pueden favorecer la aparición de características positivas personales que pueden ayudar en el proceso de autocuración. Con estos aceites se masajea algunas partes del cuerpo como la planta de los pies.

Maria Jesús Gutiérrez.
Terapeuta, fitoterapeuta y esteticista, Técnica en fisioterapia y Rehabilitación

No hay comentarios: