Seguidores

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Hierba de San Juan (Hipérico)

Hierba de San Juan – La planta que nos tranquiliza

La hierba de San Juan ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.
la hierba de San Juan (Hypericum perforatum), conocida también como Hipérico, tiene una larga tradición dentro de los remedios naturales. Para ayudar combatir estados depresivos leves y ansiedad ha demostrado ser una planta efectiva.

La hierba de San Juan contiene diversas sustancias que la hacen merecedora de sus propiedades. Entre ellas se encuentran la hipercirina y la hiperforina, cuya función se centra sobre los neurotransmisores serotonina, dopamina y noradrenalina, induciendo y prolongando la sensación de bienestar.

Durante los meses de invierno se reducen las horas de luz y aumentan los días grises. No poder disfrutar del Sol como acostumbrábamos, los cambios que observamos en el paisaje, el tiempo y las temperaturas puede inducirnos a caer en un estado de melancolía. Esta sensación se conoce como Síndrome afectivo emocional y es característico con la llegada del otoño, ya que se produce una alteración de los ritmos de vigilia-sueño, lo que lleva a una disminución de los niveles de serotonina.

La hierba de San Juan ha demostrado que puede ser un buen compañero contra estados emocionales alterados como la ansiedad y depresión leve-moderada. Su efecto positivo se manifesta gradualmente alcanzando su máxima eficacia tras aproximadamente 2 semanas de su consumo.

No hay comentarios: