PEPITAS DE CALABAZA PROPIEDADES
Tienen las pepitas de calabaza propiedades antioxidantes, ya que son ricas en vitamina E. Por este motivo, las semillas de calabaza mitigan el efecto de los radicales libres y postergan el envejecimiento celular. En definitiva, las pepitas de calabaza son ideales para las pieles maduras, ya que ayudan a combatir las arrugas.
Entre las propiedades de las pepitas de calabaza también figuran las relajantes y calmantes, que ayudan a frenar el nerviosismo y el insomnio. Y a esta lista hay que añadir las emolientes, es decir, ayuda a que la piel retenga su propia humedad, luciendo más hidratada.
SEMILLAS DE CALABAZA
Teniendo en cuenta estas propiedades de las pepitas de calabaza, los usos que se le pueden dar a las semillas de calabaza son muy variados. Por ejemplo, si quieres disfrutar de sus propiedades relajantes, una opción muy recomendable es hacer un baño con semillas de calabaza. Para ello, solo tienes que infusionarlas en agua y añadir la decocción a la bañera con agua caliente. Si haces este baño antes de dormir, te ayudará a relajarte y conciliar el sueño.
Si lo que buscas es disfrutar de sus propiedades para la piel, nuestra recomendación es que hagas un aceite de calabaza casero con las semillas de calabaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario