La reflexología es una terapia que utiliza la presión y el masaje para la obtención no solamente de la cura, como también la prevención de enfermedades, no aísla una enfermedad para tratar sus síntomas, si no actúa específicamente sobre un órgano; en vez de esto se trata a la persona por entero con el objetivo de inducir un estado de equilibrio y armonía.
Como toda terapia complementaria se basa en todos los aspectos del ser, osea no sólo en su plano físico aliviando el dolor sino en el energético brindando una mejor canalización de la energía y en los aspectos emocionales y mentales, es decir tratando al ser como una integridad.
Esta no usa ningún tipo de medicamentos solamente un masaje especifico en lugares correctos del cuerpo se piensa que el flujo de energía del cuerpo sigue ciertas rutas, conectando todos los órganos y glándulas con un punto terminal o de presión en los píes las manos u otra parte del cuerpo.
Algunos practicantes creen que el estimulo de algunos puntos reflejos lleva a una descarga de endorfinas las endorfinas son compuestos que se encuentran el cerebro y tienen características analgésicas parecidas a la morfina. Derivan de una sustancia que hay en la glándula pituitaria y están relacionas con el control endocrino (glándulas que producen hormonas, por ejemplo, el páncreas, la tiroides, los ovarios, y testículos. (5)
Cuando las rutas disponibles del cuerpo están obstruidas están cerrados los puntos sensibles del cuerpo, entonces indica que puede haber alguna enfermedad o afección en el cuerpo en otra parte diferente al área de dolor. El masaje en puntos reflejos especiales permite que estos canales se despejen restableciendo el flujo de energía y al mismo tiempo curando algún daño.
Según los Orientales todas las enfermedades son el resultado del desequilibrio energético del cuerpo, tiene como objetivo devolver el equilibrio al organismo. El masaje profesional aplicado en las áreas reflejas va mostrar que partes están fuera de desequilibrio y al administrar el tratamiento apropiado corregir estos desequilibrios y hacer que el cuerpo vuelva a un estado de salud.
BENEFICIOS
-Es relajante.
-Reduce el estrés.
-Mejora la circulación.
-Permite liberación de toxinas.
-Equilibra los distintos sistemas.
-Revitaliza la energía.
-Actúa de forma preventiva
-Es gratificante para quien la da y quien la recibe.
-Estimulación de áreas hipoactivas y perezosas.
-Una mejora de la concentración, la atención y la calidad del sueño y el descanso gracias a la profunda relajación que se consigue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario